L'Arche
Dándole la bienvenida a lo inesperado
Overview
“No soy yo quien está al revés, es el mundo el que está fuera de lugar.”
Eso no lo dijimos nosotros, lo dijo Gilbert, a quien conocimos en una comunidad de L’Arche. L’Arche está formada por cientos de hogares repartidos por toda Francia, donde personas conviven bajo un mismo techo. Hasta aquí, nada fuera de lo común. Pero en realidad, sus vidas diarias son verdaderamente extraordinarias, porque viven junto a personas con discapacidad intelectual, como Léo. Hay momentos divertidos, tristes, a menudo inesperados, y las emociones siempre están a flor de piel. Allí nos esperaba un proyecto precioso…
Servicios
Big idea
Brand identity
Brand strategy
Communication idea
Storytelling
Web

Challenge
Como pionera en la vida inclusiva, L’Arche había experimentado recientemente una profunda transformación, y estaba lista para comenzar un nuevo capítulo. Para celebrar su 60º aniversario, confiaron en nosotros para la renovación de su marca y estrategia de comunicación. El reto era el siguiente: L’Arche quería modernizar su imagen y atraer a un público más joven, dándoles a conocer su singular modelo de convivencia.



Proposal
Nos sumergimos en un gran proceso de inmersión que nos llevó a construir la idea de marca “L’Arche en personas”, una propuesta que pone en el centro a quienes hacen que L’Arche tenga sentido. A partir de esta visión, organizamos un taller con personas con discapacidad intelectual, del que nació una tipografía única. La nueva identidad visual, articulada en torno a esta tipografía —bautizada como “The Unexpected”—, se acompaña de una paleta cromática renovada y de ilustraciones detalladas que equilibran la alegría con la profundidad emocional. Además, rediseñamos por completo el ecosistema digital: unificamos todos los proyectos en una web nacional y renovamos los 39 sitios web de las comunidades locales para ofrecer una comunicación coherente y accesible en todo el territorio.









“
Buscábamos una agencia aliada para llevar a cabo un gran proyecto: la identidad visual y el rediseño de nuestras webs. Una agencia capaz de entender quiénes somos, de unirse a nuestro proyecto de vida compartida entre personas con y sin discapacidad intelectual, que respetara nuestra identidad y al mismo tiempo nos guiara hacia una mayor modernidad… Elegir a The Imageniers fue fácil: en L’Arche, todo empieza por los encuentros y las relaciones humanas. Pero la historia podría haber tomado otro rumbo si, además de su calidad humana, no hubieran demostrado también creatividad y un compromiso firme con sus clientes.
Anaïs de Montjoye
Responsable de Comunicación en L’Arche